viernes, 16 de agosto de 2013

Pablo Etchepareborda ganó el Oficial de Primera

Pablo Etchepareborda, con su triunfo en la Octava Fecha, y aprovechando la inesperada derrota de su mas inmediato perseguidor, se adjudicó el Torneo Oficial de Primera a falta de dos fechas para concluir el mismo.
Pablo Etchepareborda con piezas Negras superó a Marcos Maguna tras 54 jugadas, con alfiles de diferente color y con una interesante ventaja de Peones, la partida se desarrolló en el tradicional Sistema Anti Indio que práctica Maguna, apertura catalogada con el código A49.
La definición se aceleró ya que el segundo en la tabla de valores, César Dellapittima no pudo con piezas Negras superar a Matías Aqueveque y esto llevó a que Etchepareborda estirara a 2 los puntos de ventaja con la misma cantidad por jugar, y teniendo en cuenta que en el enfrentamientos entre ambos se registró un 1.5 a 0.5 en favor de Etchepareborda, ya es imposible que alguien le quite el primer lugar.
La octava fecha estimaba el enfrentamiento entre Jorge Nobo y Vicente Repetto el cual fue aplazado para este Domingo.
El Martes 3 de Septiembre se jugará la Novena Fecha, que contendrá los siguientes enfrentamientos: Pablo Etchepareborda vs. Jorge Nobo, Vicente Repetto vs. Matías Aqueveque y Marcos Maguna vs. César Dellapittima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario