sábado, 3 de noviembre de 2018

PREPARANDO LA FINAL


Contando los minutos para que comience la final anual, concurrimos a dialogar con uno de los finalista para interiorizarnos de como se prepara para la disputa del Titulo del Club.


Club de Ajedrez Pigüé: Una nueva final, en un año bastante intensivo en lo que hace a la competencia.

Pablo Etchepareborda:  Si, prácticamente no tuvimos fechas libres, todos nuestros martes ocupados y el nuevo sistema de competencia nos abre la posibilidad de una nueva final, en mi caso la novena, hasta ahora el balance me da cuatro ganadas y cuatro perdidas, con César será la segunda vez que nos enfrentemos en una final, en alguna oportunidad estuvo a punto de vencerme, su ataque yugoslavo sobre mi Dragón acelerado le estaba dando resultado hasta que una pequeña distracción le llevó a perder la Dama y eso terminó con su ventaja, de todas maneras tuve que bregar mucho para alcanzar la victoria.  Nuestro ajedrez es así, los problemas cotidianos nos llevan a no poder concentrarnos tanto y entonces sabemos que va a ganar el que cometa el penúltimo error.

CAP: Como viste el nivel de competencia este año?

PE: Bien, con jugadores que están estudiando dentro de sus posibilidades, con algunos progresos importante, Bernardini, por ejemplo, no está en la final porque en la última partida se equivocó en el final, pero realmente mostró un nivel superior a años anteriores, un buen año de Nobo que también en el comienzo de los cruces entablo un partido que tenía ganado, y eso lo dejó afuera del torneo, Mouilleron parecía que estaría disputando la final pero en el primer cruce se quedó afuera ante Favre que había terminado último y que sobre el final del año levantó un poco su nivel, Amadío que está estudiando vía internet con un maestro Venezolano.

CAP: Cuál es tu pronóstico para esta final.

PE: Difícil, César estudia mucho más que yo, es mas aplicado y su juego es mas esquemático,  su talón de Aquiles es que se equivoca más que yo, entonces yo me defiendo casi siempre en inferioridad de condiciones y espero su error, allí es donde comienzo a sacar ventaja en el juego, si el consigue controlar sus errores tiene grandes chances de ganarme. Aparte nos conocemos mucho, el sabe que voy a jugar yo y yo lo que va a jugar el en la Apertura, este año le cambie un poco el repertorio y me fue bien, los tres partidos que jugamos pensados los gane yo, en el Torneo de Verano, donde él fue Campeón, yo lo vencí en la ronda 4 con una Defensa Francesa y en el oficial le gané con una Defensa Owens, Nimzovich, esos dos partidos con Negras; en la revancha del Oficial, ahí yo con piezas Blancas lo vencí con una Apertura de peón Dama-Ataque Trompowsky,  porque el venía decidido a jugar de Negras contra mi Inglesa y de Blancas contra el Dragón, entonces decidí variar el juego para sorprenderlo.



La final está allí, a pocos días de comenzar y los contendientes se preparan para ganarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario