miércoles, 4 de junio de 2014

DOS POR EL CLASIFICATORIO

Tras disputarse la Octava Fecha del Torneo Oficial, solo dos jugadores tienen chances de quedarse con el Clasificatorio. Oscar Chávez Dorado venció a Alfredo Cabrelles con piezas Negras en 54 movimientos de una Defensa Pirc (B07) y sigue al frente de las posiciones con 7 puntos, en tanto que César Dellapittima le ganó a Reynaldo Alarcón con piezas Blancas en una Defensa Siciliana (B27) y lo escolta con 6.5 pts., en la última fecha Chávez Dorado llevará las Blancas ante Aqueveque y Dellapittima las Negras ante Amadío.
Si bien la definición por el primer puesto esta interesante, no menos interés tienen los clasificados para la liguilla final, a los dos que pugnan por el Clasificatorio deben sumarse dos mas, y para esos dos puesto aparecen 3 candidatos. Marcos Maguna, que ya prácticamente estaba descartado, se recupero venciendo con piezas negras al actual Campeón Pablo Etchepareborda en 36 movimientos de una Apertura Inglesa y definirá su suerte en la última fecha con piezas Blancas frente a Cabrelles, pero a Maguna con 4.5 pts. no le alcanza con ganar su partida, sino que deberá esperar otros resultados, en primer lugar deberá esperar que Jorge Nobo, el tercero en discordia, no gane su partida aplazada ante Aqueveque, si esto sucediera, entonces para clasificar Maguna además de ganar su partida deberá esperar que no termine tablas la partida de la última fecha entre Jorge Nobo y Pablo Etchepareborda.
Completando la fecha Jorge Nobo con piezas Negras derrotó a Ariel Tebes en 25 movimientos de una Apertura Inglesa (A22).
Con estos resultados las posiciones son encabezadas por Oscar Chávez Dorado con 7 puntos, segundo marcha César Dellapittima con 6.5 pts., tercero está Pablo Etchepareborda con 5.5 pts., cuarto es Marcos Maguna con 4.5 pts., quinto Jorge Nobo (1 partido pendiente) con 4 pts., sexto Reynaldo Alarcón con 3.5 pts., séptimo Ariel Tebes con 3 pts., octavo Alfredo Cabrelles con 2 pts. y novenos cierran Matías Aqueveque y Miguel Amadío con 1.5 pts.
La última fecha se jugará el martes 17 y contendrá los siguientes enfrentamientos: Chávez Dorado vs. Aqueveque; Amadío vs. Dellapittima; Nobo vs. Etchepareborda; Maguna vs. Cabrelles y Alarcón vs. Tebes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario