miércoles, 10 de julio de 2019

NO QUEDAN INVICTOS

El último invicto que le quedaba al Torneo Oficial, cayó al disputarse este martes parcialmente la Decimoquinta Fecha.
Juan Cruz Hoffman que ostentaba un récord de 10 victorias y una Tabla, no pudo mantener su invicto al caer llevando las piezas Blancas contra Pablo Etchepareborda. La partida se dió en una Apertura Reti, con una leve supremacía Blanca hasta la jugada 19 donde el cambio de un muy activo Alfil de las blancas por el Caballo Negro, inclina la ventaja a favor del bando Negro. En la jugada 22 el blanco deja sin enroque al Rey Negro, mientras que en la juada 23 el Negro hace lo propio con el Rey Blanco. En la jugada 34, ya con un peón de ventaja, el Negro obliga al cambio de todas las piezas Mayores estableciendo una diferencia de 2.02 a su favor. El resto fueron intentos de Hoffman de frenar el final lógico pero al no poder conseguirlo inclinó su Rey en la jugada 46 cuando ya la diferencia era de 12.20 a favor de Etchepareborda.
Jorge Nobo recuperó la punta, aunque con algunos partidos mas, al derrotar a Angel Taraborrelli en 33 jugadas de una Apertura de Peón Dama, partida pendiente de la primera rueda. Un error de cálculo en la jugada 19 llevo al bando Blanco a perder un Caballo tras el cambio de Damas dando una ventaja irreversible de 5.4 puntos a favor de Nobo, en la jugada 23, un doble de Caballo dejó a las Blancas sin piezas mayores, con una ventaja de 12.70 a favor de las piezas Negras, de todas maneras el Blanco resistió hasta la jugada 33 donde Nobo cristalizó el mate.
Valentín Palma con piezas Blancas dió cuenta de Gastón Hoffman en 29 movimientos de un Gambito de Dama (Defensa Eslava) y con este resultado se mantiene en el tercer puesto, el Blanco dominó toda la partida, en la jugada 28 entregó calidad para luego dar mate en la jugada 29.
Marcos Maguna con piezas Negras volvió al triunfo al superar a Ángel Taraborrelli en 36 movimientos de una apertura de Peón de Dama, Las Negras tomaron la iniciativa en la jugada 8 para no dejarla hasta el final, ganado un peón en la jugada 14, y ganando pieza en la jugada 19, en la jugada 24 las Negras decidieron cambiar las Damas y llegar al final con pieza y peón de ventaja sin Damas ni Torres, Un peón pasado en la columna a, consiguió coronar en la jugada 33 y a partir de allí con Dama y Alfil de ventaja, Maguna terminó dando mate en la jugada 36.
En la restante partida Marcelo Bernardini con piezas Negras derrotó a Diego Carranza.

Posiciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario