César Dellapittima volvió a vencer a Pablo Etchepareborda en la segunda final y quedó solo a medio punto de consagrarse Campeón 2018, situación que se podría dar si no pierde el martes 20 al jugarse la tercera partida del Match.
La partida, en donde Dellapittima llevó las piezas Blancas, se desarrolló dentro de una Defensa Siciliana, Variante del Fianchetto acelerado, y se definió en 67 movimientos.
En la jugada 13, un groso error de Etchepareborda permitió el ingreso del Caballo blanco que se quedó primero con el enroque enemigo y luego con una torre aunque no pudo seguir con su derrotero.
En la jugada 25, Dellapittima elevó su ventaja ganando un Peón enemigo, situación que repitió dos jugadas mas tarde, quedándose con la ventaja de calidad y dos peones. Un error de Dellapittima en la jugada 30, le permitió a Etchepareborda recuperar la calidad pero siempre manteniendo dos peones menos, hasta la jugada 43 donde Dellapittima eliminó el peón central de su adversario y la ventaja de 3 peones mas la posición, aventuraban el triunfo de la piezas Blancas. La partida prosiguió por 24 movimientos mas en un intento infructuoso de la piezas Negras por torcer su destino, las Blancas consiguieron su objetivo y Dellapittima está a solo medio punto de consagrarse Campeón de Pigüé por primera vez en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario