domingo, 8 de marzo de 2020

UN FINAL APASIONANTE

Este martes llegará a su fin el Torneo de Verano 2020 y su definición promete ser apasionante. Es que es tanta la paridad que cinco de los seis jugadores pueden finalizar en la primera posición. De hecho de ganar Dellapittima, Favre y Amadío, estos serán primeros acompañados de Palma y Etchepareborda y habrá que recurrir a los sistemas de desempates, anulado el primer sistema que es el resultado entre si, ya que seguirá manteniendo la paridad, deberá recurrirse al Sonneborn-berger y si este sistema mantuviera alguna igualdad todavía, al Bucholz. 
Lo que es cierto es que una victoria de Etchepareborda lo consagra campeón, porque si gana Palma su partida, en el empate entre ellos se tiene en cuenta el resultado entre si y fue victoria de Etchepareborda.
Palma necesita ganar y que Etchepareborda no gane, para ser Campeón. Las tablas de ambos también favorecerá a Etchepareborda que nuevamente podrá utilizar la definición olímpica a su favor; ahora si Palma hace tablas y Etchepareborda pierde, el Torneo será de Palma.
A lo que puede ser la definición en la tabla de posiciones, esta última fecha tiene un condimento extra, el fixture trae el clásico del Club, jugado ininterrumpidamente desde el reinicio del ajedrez pigüénse allí por el año 2006. Pablo Etchepareborda con piezas Blancas enfrentará a César Dellapittima. En aquel comienzo fue victoria de Dellapittima con piezas Negras;  ahora la historia dice que se enfrentaron en 38 oportunidades, siempre teniendo en cuenta los torneos pensados, Etchepareborda consiguió el triunfo en 20 partidas, Dellapittima lo hizo en 13 juegos y terminaron tablas las 5 restantes.
Jugando Etchepareborda con piezas Blancas se enfrentaron en 19 oportunidades, con 11 victorias de Etchepareborda y 8 de Dellapittima. El año pasado ambos ganaron su partida con las piezas Blancas.
El otro puntero, Palma, se enfrentará a Favre, su historial solo se remonta a los partidos jugados el año pasado, donde ambos triunfaron en sus partida con piezas Negras.
El restante enfrentamiento, entre Pérez Kreder y Amadío será el primero del historial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario