sábado, 16 de julio de 2022

QUE BIEN TE...BES

Ariel Tebes volvió a ser sorpresa en el entorno de la fecha 14º al derrotar al encumbrado César Dellapittima con piezas Blancas en 55 movimientos de un Sistema Colle, Dellapittima llevaba la iniciativa hasta la jugada 21 donde un error dejó la partida en manos de Tebes que no la soltó hasta la abdicación del Rey Negro.
Los restantes resultados estuvieron dentro de la lógica, aunque con un gran mejoramiento de quienes ocupan las últimas posiciones.
Valentín Palma, con piezas Negras, necesitó 51 movimientos de una Defensa Escandinava para superar a Andrés Magno. Marcelo Bernardini, también con negras, venció a Marcos Maguna en 32 movimientos de una Defensa India de Dama.
Pablo Etchepareborda con piezas Negras debió bregar mas de lo estimado previamente para vencer a Osvaldo Montenegro en 52 movimientos de una Defensa Francesa. Tras la jugada 40, el stockfish marcaba una diferencia de -0.66,  pero el ofrecimiento de parte de Montenegro de cambiar la última pieza sobre el tablero y entrar a un final de peones fue aceptado por Etchepareborda a cuenta de que tenía un peón de mas y una mejor conformación de los mismos. El resto fue solo cuestión de tiempo.
Jorge Nobo llevó las Negras a la victoria por sobre Miguel Amadio, 29 movimientos de una Defensa Escandinava le bastaron a Nobo para alcanzar la victoria y afianzarse en el cuarto puesto.
Germán Favre venció a Rubén Martinez con piezas Negras en 46 movimientos de una Apertura de Fianchetto de Rey.






No hay comentarios:

Publicar un comentario