miércoles, 19 de julio de 2023

CABALLOS DISIMILES

Juan Pablo Etchepareborda superó con piezas blancas a Andrés Magno en 32 movimientos de una Apertura Inglesa y avanzó a la tercera fase de los Play Off.
Los Caballos fueron las estrellas de la partida, para bien o para mal. El corcel Blanco de b y el Negro de g se intercambiaron mutuamente en la jugada 7, la diferencia de Caballos se dio entre el Blanco de g que se movió 6 veces en las 16 primeras jugadas, sumando 7 en el momento que fue sacrificado en b5 y el Negro de b, que fue capturado en la jugada 30, sin haberse movido de b8, su posición original.
Mas allá de esto, la partida se desarrollaba pareja hasta la jugad 15 de las Negras donde el adelantamiento del peón a e4 comprometió la posición, allí el Blanco aprovecho a cambiar las Damas, algo que el Negro ya había intentado pero sufriendo el rechazo blanco; ahora la posición ameritaba un cambio de Damas para evitar sorpresas.
La necesidad de recuperar los dos peones abajo llevó al Bando Negro a comerse un peón que no estaba todo lo desprotegido que parecía, esa jugada llevó a la perdida de pieza por parte del Negro y lo tentó a meterse en una red de mate inevitable en 5 jugadas, por lo que decidieron inclinar su Rey. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario